séptimo

   Actividad 3
febrero 17 de 2015

EMERSON CORREA 
objetivo. Trabajar de forma practica los conceptos prácticos de Microsoft Word 2007
 
actividad 
 
1.  Recordar las formas de ingresar ha Microsoft Word con maus y teclado recordar cada una de ellas
 
2.  Ingresar a Microsoft Word 2007 y  recordar cada una de las partes  y explicar cada una de ellas 
 
3.  Formas o movimientos para desplazarnos atreves de mouse y teclado
 
4. Investigar las formas de seleccionar texto con el mus y el teclado el Microsoft Word y practicar cada una de ellas  con los compañeros de equipo
 
5. Buscar en google información sobre Microsoft Word 2007 y todo sus elementos copiarla y pegar en Word y guardarlo con el nombre de conceptos básicos de Word y subirlo al Dropbox a la carpeta tecnología informática 2015
 
6. En el archivo anterior practicar tipo bode letra color de letra y digitar como lo uso.
 
Nota. Recordar que cada pregunta debe ir acompañada de la pagina donde lo consulto, de un aporte personal, imagen, y de un video que explique dicha pregunta 

 

Solución

1=Las claves de acceso proporcionan un medio para usar un comando rápidamente presionando unas pocas teclas, sin importar dónde se encuentre en el programa. Todos los comandos de un programa de la cinta de opciones permiten el acceso mediante una tecla de acceso. Puede llegar a la mayoría de los comandos usando de dos a cuatro pulsaciones.

Presione y suelte la tecla ALT.

Se muestra información sobre teclas para cada función disponible en la vista actual. El ejemplo siguiente procede de Microsoft Office Word.

Cinta de opciones con información sobre teclas mostrada

La imagen anterior se extrajo del Curso de Microsoft Office Online.

Presione la letra que aparece en la información sobre teclas acerca de la función que desee utilizar.

En función de la tecla que presione, quizá se muestre información adicional sobre las teclas. Por ejemplo, si está activa la ficha Inicio y presiona N, se muestra la ficha Insertar junto con la información sobre las teclas relativa a los grupos de esa ficha.

Siga presionando letras hasta que presione la letra del comando o control específicos que desea utilizar. En algunos casos, en primer lugar debe presionar la letra del grupo que contiene el comando:

SUGERENCIA   Para cancelar la acción que esté realizando y ocultar la información sobre teclas, presione y suelte la tecla ALT.

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Cambiar el enfoque del teclado sin usar el mouse

Otra forma de usar el teclado para trabajar con los programas de la cinta de opciones es mover el enfoque entre las fichas y comandos hasta encontrar la función que se desee usar. La tabla siguiente muestra algunas formas de desplazar el enfoque del teclado sin usar el mouse.

Para:

Presione

Seleccionar la ficha activa de la cinta de opciones y activar las teclas de acceso.

ALT o F10. Presione cualquiera de estas teclas para volver al documento y cancelar las teclas de acceso.

Ir a otra ficha de la cinta de opciones.

ALT o F10 para seleccionar la ficha activa y, a continuación, FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA

Minimizar o restaurar la cinta de opciones.

CTRL+F1

Mostrar el menú contextual del comando seleccionado.

MAYÚS+F10

Mover el enfoque para seleccionar cada una de las áreas siguientes de la ventana:

  • Ficha activa de la cinta de opciones
  • Ver la barra de estado situada en la parte inferior de la ventana
  • Su documento

F6

Mover el enfoque a cada comando de la cinta de opciones, hacia delante o hacia atrás.

ALT o F10 y, a continuación, TAB o MAYÚS+TAB

Subir, bajar ir a la izquierda o la derecha por los elementos de la cinta de opciones.

FLECHA ABAJO, FLECHA ARRIBA, FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA

Activar el comando o el control seleccionados en la cinta de opciones.

BARRA ESPACIADORA o ENTRAR

Abrir el menú o la galería seleccionados en la cinta de opciones.

BARRA ESPACIADORA o ENTRAR

Activar un comando o un control de la cinta de opciones para poder modificar un valor.

ENTRAR

Terminar de modificar un valor de un control de la cinta de opciones y devolver el enfoque al documento.

ENTRAR

Obtener ayuda sobre el comando o el control seleccionado en la cinta de opciones (si no hay ningún tema de la Ayuda asociado con el comando seleccionado, en su lugar se muestra un tema de la Ayuda general acerca del programa).

 

 

Video=

https://youtu.be/iQf_rFkNDrQ

 

2=Los estilos ahorran tiempo y hacen que la apariencia de su documento sea buena

Una de las mejores cosas de usar un procesador de texto es que puede crear documentos que tengan una apariencia profesional.

  • Los títulos tienen una fuente que contrasta con el cuerpo del texto.
  • Los párrafos están separados por el espacio adecuado.
  • Se reflejan elementos como listas con viñetas.
  • El texto resaltado está en un color de contraste.

El documento puede incluir incluso elementos especiales como índices.

Utilizar estilos

En lugar de usar el formato directo, puede usar estilos para aplicar formato a su documento, ya que puede aplicar de forma rápida y sencilla un conjunto de formatos de forma coherente en todo el documento.

Un estilo es un conjunto de características de formato, como el nombre de fuente, el tamaño, el color, la alineación de párrafo y el espaciado. Algunos estilos pueden incluir, incluso, bordes y sombreado.

Por ejemplo, en lugar de realizar tres pasos distintos para aplicar formato al título como 16 puntos, negrita y Cambria, puede obtener el mismo resultado en un paso aplicando el estilo Título 1 integrado. No tiene que recordar las características del estilo Título 1, Para cada título del documento, solo tiene que hacer clic en el título (no tiene ni que seleccionar todo el texto) y hacer clic en Título 1 en la galería de estilos.

Título 1 en texto y en el grupo Estilos

Si decide que desea usar subtítulos, puede usar el estilo Título 2 integrado, que está diseñado para acompañar al Título 1.

Imagen de la cinta de opciones de Word

1. Los estilos rápidos que ve en la galería de estilos están diseñados para funcionar juntos. Por ejemplo, el estilo rápido Título 2 está diseñado para estar subordinado en apariencia al estilo rápido Título 1.

2. El texto principal del documento obtiene automáticamente el formato de estilo rápido Normal.

3. Los estilos rápidos se pueden aplicar a párrafos, pero también a palabras individuales y caracteres. Por ejemplo, puede resaltar una frase aplicando el estilo rápido Énfasis.

4. Si aplica formato a un texto como parte de una lista, cada elemento de la lista obtiene el formato automáticamente con el estilo rápido Párrafo de lista.

Si más adelante decide que desea que los títulos tengan un aspecto diferente, puede cambiar los estilos Título 1 y Título 2, y Word actualiza automáticamente todas las apariciones del documento. También puede aplicar un conjunto de estilos rápidos distinto o un tema diferente para cambiar el aspecto de los títulos sin realizar cambios a los estilos.

Los estilos integrados activan características de ahorro de tiempo

Los estilos integrados (Título 1, Título 2, etc.) también tienen otras ventajas. Si usa los estilos de título integrados, Word puede generar un índice automáticamente. Además, Word también usa los estilos de título integrados para crear el Mapa del documento, que es una cómoda característica para desplazarse por documentos extensos.

SUGERENCIA   Pruébelo. Si tiene un documento que use los estilos de título integrados, ábralo y, en la ficha Vista, en el grupo Mostrar u ocultar, active la casilla Mapa del documento. Haga clic en un título del mapa del documento para saltar a la parte correspondiente del documento.

Principio de página

Formato de caracteres y estilos

Word proporciona varios tipos de estilos:

  • Los estilos Carácter y Párrafo determinan el aspecto de la mayoría del texto en un documento. Algunos estilos funcionan como tipos de caracteres y como tipos de párrafos, y se conocen como estilos vinculados.
  • Los estilos de Lista determinan el aspecto de las listas, incluidas las características como el estilo de las viñetas o el esquema de numeración, la sangría y el texto de las etiquetas.
  • Los estilos de Tabla determinan la apariencia de las tablas, incluidas las características como el formato del texto de la fila de encabezados, las cuadrículas y los colores de énfasis para filas y columnas.

Puede obtener más información sobre cómo agregar listas y tablas a su documento en el sitio web de soporte deOffice.

Estilos de carácter, párrafo y vinculados

Los estilos de carácter, párrafo y vinculados aparecen en el grupo Estilos en la ficha Inicio. Puede aplicar rápidamente un estilo de la galería de estilos. Para obtener más información sobre cada estilo, haga clic en el selector de cuadro de diálogo Estilos.

Selector de cuadro de diálogo de estilos

Se abrirá el panel de tareas Estilos.

Panel de tareas Estilos

1. Los estilos de párrafos están marcados con un símbolo de párrafo: . Puede ver el símbolo de párrafo en la galería de Estilo rápido, así como en el panel de tareas Estilos. Haga clic en cualquier parte de un párrafo para aplicar el estilo al párrafo entero.

2. Los estilos de carácter están marcados con un símbolo de carácter: a. Haga clic en cualquier parte de una palabra para aplicar el estilo a la palabra entera. También puede seleccionar más de una palabra para aplicar el estilo a más de una palabra.

3. Los estilos vinculados están marcados con un símbolo de párrafo y un símbolo de carácter: ¶a. Haga clic en cualquier parte de un párrafo para aplicar el estilo al párrafo. También puede seleccionar una o varias palabras para aplicar el estilo a las palabras que seleccione.

Estilos de carácter

Los estilos de carácter contienen características de formato que se pueden aplicar a texto, como el nombre de fuente, tamaño, color, negrita, cursiva, subrayados, bordes y sombreado.

Los estilos de carácter no incluyen formato que afecte a las características del párrafo, como el interlineado, alineación de texto, sangría y tabulaciones.

Word incluye varios estilos de carácter integrados, como Énfasis, Énfasis sutil y Énfasis intenso. Cada uno de estos estilos integrados combina el formato, como negrita, cursiva y color de énfasis para proporcionar un conjunto coordinado de diseños tipográficos. Por ejemplo, al aplicar el estilo de carácter Énfasis, se aplica formato al texto como negrita, cursiva y color de énfasis.

Para aplicar un estilo de carácter, seleccione el texto al que desee aplicar formato y, a continuación, haga clic en el estilo de carácter que desee.

Estilo de carácter

1. Haga clic en la palabra a la que desea aplicar formato.

2. Mueva el cursor sobre los estilos rápidos para obtener una vista previa del formato de su documento. Cuando señale un estilo de carácter, solo se aplicará formato a la palabra en la que haya hecho clic. Cuando señale un estilo de párrafo o un estilo vinculado, se aplicará formato a todo el párrafo. Haga clic en el estilo de carácter que desee usar.

3. La palabra que seleccione recibirá el formato con las características de estilo que elija.

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Estilos de párrafo

Un estilo de párrafo incluye todo lo que contiene un estilo de carácter, pero también controla todos los aspectos de la apariencia de un párrafo, como la alineación de texto, las tabulaciones, el interlineado y los bordes.

Por ejemplo, puede tener un estilo de carácter denominado Alerta que aplique formato al texto como negrita y rojo. Además, puede tener un estilo de párrafo denominado Título que aplique formato al texto como negrita y rojo, pero el estilo de párrafo Título también centra el texto horizontalmente y agrega un interlineado de 24 puntos sobre el texto.

En este escenario, si selecciona el párrafo y luego aplica el estilo Alerta, todo el texto del párrafo recibe el formato como negrita y rojo, pero no cambia nada en cuanto al párrafo. Sin embargo, si selecciona el párrafo y luego aplica el estilo Título, el texto se cambia a negrita y rojo, se inserta un espacio adicional antes del párrafo y el párrafo se centra entre los márgenes de la izquierda y la derecha.

Word incluye dos estilos de párrafo integrados: Normal y Párrafo de listo. De forma predeterminada, Word aplica automáticamente el estilo de párrafo Normal a todo el texto de un nuevo documento en blanco. De forma similar, Word aplica automáticamente el estilo de párrafo Párrafo de lista a los elementos de una lista (por ejemplo, cuando se usa el comando Viñetas para crear una lista con viñetas).

Para aplicar un estilo de párrafo, seleccione el párrafo al que desee aplicar formato y, a continuación, haga clic en el estilo de párrafo que desee.

NOTA   Para seleccionar un único párrafo para aplicar un estilo de párrafo, puede hacer clic en cualquier parte del párrafo. Para seleccionar más de un párrafo, haga clic en cualquier parte en el primer párrafo y arrástrelo a cualquier parte del último párrafo que desee seleccionar. No necesita seleccionar el párrafo entero.

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Estilos vinculados

Un estilo vinculado se comporta como cualquier estilo de carácter o de párrafo, en función de qué seleccione.

Si hace clic en un párrafo o selecciona un párrafo y después aplica un estilo vinculado, el estilo se aplica como estilo de párrafo. No obstante, si selecciona una palabra o frase en el párrafo y luego aplica un estilo vinculado, el estilo se aplica como un estilo de carácter, sin efecto sobre el párrafo completo.

Por ejemplo, si selecciona (o hace clic en) un párrafo y luego aplica el estilo Título 1, todo el párrafo recibe el formato con las características de párrafo y texto de Título 1. Sin embargo, si selecciona una palabra o frase y luego aplica el Título 1, el texto que haya seleccionado recibe el formato con las características de texto del estilo de Título 1, pero no se aplica ninguna característica del párrafo.

Estilo vinculado

1. Al seleccionar o hacer clic en un párrafo y aplicar un estilo vinculado, el estilo se aplica a todo el párrafo.

2. Al seleccionar una palabra o frase y aplicar un estilo vinculado, el estilo se aplica solo al texto seleccionado.

¿Es esto útil? Piense en el caso anterior, en el que un estilo de carácter Alerta y un estilo de párrafo Título aplican formato al texto como negrita y rojo. Si el estilo Título fuera un estilo vinculado en lugar de un estilo de párrafo, no necesitaría un estilo de carácter distinto para dar formato a palabras y frases. Donde quisiera un título en su documento (negrita, rojo, centrado, con espacio adicional encima), seleccionaría un párrafo y aplicaría el estilo vinculado. Donde quisiera una alerta, seleccionaría una palabra o frase y aplicaría el mismo estilo vinculado.

Word incluye muchos estilos vinculados integrados, sobre todo estilos de título (Título 1, Título 2, etc.).

SUGERENCIA   Puede que desee que las primeras palabras de un párrafo se coordinen con el formato de los títulos de su documento. Este tipo de formato, conocido como título continuo o título lateral, es fácil de aplicar con los estilos vinculados. Seleccione las primeras palabras de un párrafo y, a continuación, aplique un estilo de título.

Título continuo

1. Seleccione las primeras palabras de un párrafo y, a continuación, haga clic en un estilo de título para crear un título continuo.

2. Haga clic en un párrafo y, a continuación, haga clic en un estilo de título para crear un título.

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Principio de página

Estilos, estilos rápidos y temas

Al usar estilos para dar formato al documento, las definiciones de estilo interactúan con los estilos rápidos y las configuraciones de tema para proporcionar muchas combinaciones de diseños uniformes y con apariencia profesional.

Una vez aplicados los estilos, puede cambiar rápidamente la apariencia del documento para que se ajuste a sus necesidades eligiendo el estilo rápido que desee. Puede refinar el aspecto del documento aún más seleccionando un tema que le guste.

Los conjuntos de estilos rápidos multiplican la utilidad de los estilos

Las versiones anteriores de Word incluían un conjunto de estilos integrados diseñados para tener un buen aspecto juntos. Pero era solo un conjunto. Si quería centrar los títulos en algunos documentos pero alinear los márgenes a la izquierda en otros, usaba plantillas distintas o creaba estilos diferentes para cada tipo de formato..

En Word 2010, puede usar la misma plantilla de documento y los mismos estilos para diferentes tipos de documentos. Para un documento con los títulos centrados, puede usar el conjunto de estilos rápidos Formal, y para un documento con los títulos alineados a la izquierda, puede usar un conjunto de estilos rápidos distintos, como en Word 2007. Al cambiar los conjuntos de estilos rápidos, el formato de todos los estilos del documento se actualiza automáticamente.

Puede ver el efecto de un conjunto de estilos rápidos señalando a los distintos conjuntos de estilo antes de hacer clic en uno. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Cambiar estilos, elija Conjunto de estilos y, a continuación, señale los distintos nombres de conjuntos de estilos.

Conjuntos de estilos rápidos

1. Un documento con el conjunto de estilos de Word 2007 aplicado. Los estilos Título, Título 1 se usan para el formato del título y los encabezados.

2. El mismo documento, con los mismos estilos Título y Título 1, tienen un aspecto muy distinto si se aplica el conjunto de estilos Formal.

Los temas proporcionan esquemas de color y fuentes para los conjuntos de estilos rápidos

Cuando se aplica un tema, aplica simultáneamente un esquema de fuente, un esquema de color y un conjunto de efectos gráficos. Los esquemas de fuente y color del tema se transfieren a los conjuntos de estilos rápidos.

Por ejemplo, si el tema de Office (el tema predeterminado) se aplica a su documento, todos los conjuntos de estilos rápidos usan Cambria para los títulos, Calibri para el texto principal y el esquema de color Office. Si cambia al tema Metro, todos los conjuntos de estilos rápidos (así como el texto del documento) cambian a Consolas para los títulos, Corbel para el texto principal y el esquema de color Metro.

Temas

1. Un documento con el tema Office aplicado.

2. El mismo documento con el tema Metro aplicado cambia a un conjunto de fuentes y un esquema de color distintos.

Para aplicar un tema, haga clic en Temas en el grupoTemas de la ficha Diseño de página.

No es necesario aplicar un tema de forma general. Puede aplicar el esquema de fuente y el esquema de color que desee de forma independiente.

Por ejemplo, si le gusta el esquema de color y los efectos gráficos del tema Civil, pero no quiere usar Georgia como fuente para títulos y texto principal, puede aplicar un esquema de fuente distinto. En la ficha Inicio, en el grupoEstilos, elija Cambiar estilos y, a continuación, haga clic en Fuentes.

Aplicación de opciones de fuentes personalizadas

Al aplicar un tema o un esquema de fuentes, se definen las opciones de fuentes para títulos y texto principal diseñadas para combinarse. Las opciones de fuentes siguen en efecto independientemente de qué conjunto de estilos rápidos elija, hasta que cambie a un tema o esquema de fuente distintos.

Si desea especificar que el texto se muestre en una fuente concreta independientemente del tema o el esquema de fuente, cree un estilo personalizado. También puede usar un formato directo seleccionando el texto y aplicando el formato que desee.

NOTA   Si no quiere actualizar la fuente para reflejar las actualizaciones en el tema o el esquema de fuente, asegúrese de aplicar el formato al texto con una fuente cuyo nombre no esté seguido por (Títulos) o (Cuerpo). Estas fuentes se incluyen en las Fuentes de tema en la galería de fuentes.

Fuentes

1. Las fuentes que seleccione entre las Fuentes de tema se actualizarán a un esquema de fuente distinto si aplica un tema o un esquema de fuente diferentes al documento.

2. Haga clic en una fuente entre las Fuentes utilizadas recientemente o Todas las fuentes para aplicar rápidamente una fuente que no esté sujeta a cambios en el tema o el esquema de fuente.

Aplicación de opciones de colores personalizadas

Puede aplicar un esquema de color diseñado como conjunto de colores coordinado. Al definir el color del texto, puede elegir uno de los colores de tema, o puede seleccionarlo de un rango de colores estándar y personalizados.

Si elige un color de tema, el color puede cambiar si cambia a un tema o esquema de color diferentes. Sin embargo, si elige un color estándar o personalizado, el texto aparece en ese color independientemente del esquema de color o tema que aplique al documento.

Color de fuente

1. Los colores que seleccione de los Colores del tema se actualizan a un esquema de color distinto si aplica un tema diferente o un esquema de color al documento.

2. Los colores que seleccione de los Colores estándar no cambian aunque aplique un tema diferente o un esquema de color al documento.

3. Haga clic en Más colores para seleccionar de un amplio rango de opciones de color. Estos colores tampoco cambian aunque aplique un tema de color o esquema de color diferentes al documento.

Paletas de opciones para aplicar capas de formato

Juntemos todas estas opciones de formato. Piense en los temas como paletas que proporcionan esquemas de fuente y color, y conjuntos de estilos rápidos como colecciones de pinceles que se usan para aplicar formato a su documento. Las paletas son objetos etiquetados como Office, Apex y Aspect. Las colecciones de pinceles son objetos como Word 2007, Manuscrito y Tradicional. Cada colección de pinceles está previamente almacenada con pinceles denominados Normal, Título 1, Énfasis, etc.

El efecto de usar cualquiera de los pinceles individuales depende de a qué colección pertenezcan (conjunto de estilos rápidos), así como de qué paleta (tema) esté en uso.

Paletas de opciones

Al aplicar trazos de pinceles (estilos) al documento, Word aplica el formato por capas. Cada capa anula la capa anterior, lo que proporciona un mayor grado de depuración y un menor grado de flexibilidad.

La capa inferior es el estilo de párrafo Normal. El texto con formato Normal puede cambiar su apariencia automáticamente al cambiar los temas o conjuntos de estilos rápidos. La capa superior es de formato directo. SI selecciona una palabra y le aplica el color rojo estándar, la palabra se queda en rojo independientemente del tema, conjunto de estilos rápidos o estilo que le aplique.

Capas de formato

NOTA   Puede ver las capas de formato usando el Inspector de estilo. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en Iniciador de cuadro de diálogo Estilos. En la parte inferior del panel de tareas Estilos, haga clic en Inspector de estilos
Panel de tareas Estilos 
Los cuadros del Inspector de estilos muestran el estilo y el formato directo efectivos para el texto en la ubicación del cursor. Puede hacer clic en los botones Restablecer al estilo de párrafo normalBorrar formato de párrafos,Borrar estilo de caracteres o Borrar formato de caracteres para quitar el formato del texto, una capa cada vez.
Inspector de sitios

¿Énfasis o cursiva?

Por ejemplo, si usa el conjunto de estilos rápidos de Word 2007 y desea enfatizar una palabra de un párrafo, puede seleccionarla y realizar una de estas dos acciones:

  • Aplicarle formato con el estilo rápido Énfasis.
  • Aplicarle la cursiva (por ejemplo, presionando CTRL+I).

El texto enfatizado contrasta con el texto de su alrededor, pero no tiene por qué estar en cursiva necesariamente. Por otra parte, puede que desee usar cursiva si se trata de, por ejemplo, un título de un libro.

Al usar el conjunto de estilos rápidos de Word 2007, el estilo Énfasis aplica la cursiva al texto. No obstante, si cambia al conjunto de estilos rápidos Sofisticado, el texto principal aparece en cursiva y el texto al que se le ha aplicado el estilo Énfasis se muestra en un color de contraste con un fondo sombreado. Si cambia al conjunto de estilos rápidos Elegante, el texto con estilo Énfasis se muestra en negrita y versalitas.

El estilo Énfasis es un elemento de diseño del conjunto de estilos rápidos, no un formato concreto.

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Estilos personalizados

Si desea aplicar formato a opciones que no están disponibles en los estilos integrados, conjuntos de estilos rápidos y temas, puede crear estilos personalizados según sus necesidades.

La forma más sencilla de crear un estilo personalizado es modificar un estilo integrado y luego guardarlo como un estilo nuevo.

Por ejemplo, puede que desee aplicar formato a un párrafo de un texto citado con una sangría de media pulgada de los márgenes a la izquierda y a la derecha e interlineado simple. No hay ningún estilo integrado que se ajuste a esto, pero puede crear uno personalizado de la siguiente forma:

Haga clic en el párrafo al que desea aplicar formato.

En la ficha Inicio, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Párrafo.

Viñetas de párrafo

En la sección Sangría, escriba 0,5" en los cuadros Izquierda y Derecha .

En la sección Espaciado, en la lista Interlineado, haga clic en Sencillo.

Haga clic en Aceptar.

Haga clic con el botón secundario del mouse en el párrafo, seleccione Estilos y, a continuación, haga clic enGuardar selección como un nuevo estilo rápido.

En el cuadro Nombre, escriba el nombre del estilo, como Bloquear cita.

Si desea que el estilo se incluya en la galería de estilos de la ficha Inicio, y si desea que el estilo sea un estilo vinculado, haga clic en Aceptar.

Si no desea que el estilo se incluya en la galería o si desea que el estilo sea un estilo de párrafo o de carácter, haga clic en Modificar y realice una de las siguientes opciones:

o    En la parte inferior del cuadro de diálogo, desactive la casilla Agregar a la lista de estilo rápido.

o    En la lista Tipo de estilo, haga clic en Párrafo o Carácter.

Si desea cambiar a un conjunto de estilos rápidos distinto, puede que tenga que ajustar la configuración del estilo personalizado. En este ejemplo, si crea el estilo Bloquear cita mientras se aplica el conjunto de estilos rápidos de Word 2007, y luego cambia al conjunto de estilos rápidos Tradicional, puede cambiar el estilo de Bloquear cita para quitar la sangría de primera línea que introduce el conjunto de estilos rápidos Tradicional. Para cambiar un estilo, haga lo siguiente:

En la ficha Inicio del grupo Estilos, haga clic con el botón secundario en Bloquear cita y, a continuación, haga clic en Modificar.

Haga clic en Formato y, a continuación, haga clic en Párrafo.

En la sección Sangría, en la lista Especial, haga clic en (ninguna).

Cuantas más características especifique en el estilo, menos se verá afectado el estilo al cambiar a temas o conjuntos de estilos rápidos.

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3=as opciones de accesibilidadinf del teclado de Windowsinf facilitan el uso del teclado modificando el comportamiento estándar de las teclas (ver Opciones de accesibilidad del teclado - Windows). También permiten utilizar el teclado numéricoinf como un emulador del ratóninf, moviendo el punteroinf con las teclas en horizontal, vertical y diagonal, con las funciones habituales del clic, doble clic y arrastrar. En este capítulo sólo nos ocuparemos del Ratón de teclado (Teclas de mouseinf en Windows 7 y MouseKeys en Windows XPinf y anteriores).


Windows 7

Activación

Esta activación configura el sistema para que funcione Teclas de mouse cada vez que se abra una sesión de Windows. No debe confundirse con activar o desactivar la tecla BloqNumpara que funcione Teclas de mouse o bien el teclado numérico. Se explica en Otra configuración.

Para activar Teclas de mouse en el sistema se puede hacer de varias formas:

  • A través del panel de control siguiendo la siguiente ruta:

    Inicio>Panel de control>Centro de accesibilidad>Facilitar el uso del teclado>Activar Teclas de mouse (Figura 1)
  • Mediante el método abreviado del teclado (si está activado), con las teclas Alt izquierda + Mayús izquierda + BloqNum
  • O en la propia ventanainf de configuración de Teclas de mouse:
    Inicio>Panel de control>Centro de accesibilidad>Facilitar el uso del teclado>Configurar Teclas de mouse>Activar Teclas de mouse (Figura 2)

 

Figura 1

Imagen de la ventana Facilitar el uso del teclado de Windows

Configuración

Las opciones de configuración incluyen la propia activación, el método abreviado del teclado, la velocidad del puntero y otras opciones de configuración.

Figura 2

Imagen de la ventana de configuración de Teclas de mouse

Método abreviado del teclado

Este apartado permite:

  • Activar o desactiva el método abreviado mencionado anteriormente.

Si el método abreviado está activo, cuando se usa para acceder a la configuración de Accesibilidad, Windows puede avisar si se activan alguna de las siguientes opciones:

  • Mostrando un mensaje de advertencia cuando se active algún valor.
  • Emitiendo un sonidoinf cuando se active o desactive algún valor.

Velocidad del puntero

Se dispone de dos controles deslizantes, uno para determinar la velocidad con la que se moverá el puntero y el otro para la aceleración o progresión de la velocidad. Esta última característica permite que si el desplazamiento es corto la velocidad pueda ser lenta y si el desplazamiento es largo, al mantener pulsada la tecla el puntero se mueve cada vez con más rapidez.

También se puede realizar el control de la aceleración seleccionando una casilla, lo que permite aumentar la velocidad presionando simultáneamente la tecla Ctrl o bien disminuirla pulsando Mayús.

Otra configuración

Teclas de mouse se activa o desactiva con la tecla BloqNum. En este apartado puede configurarse el sistema para que Teclas de mouse funcione con la tecla cuando esté activada o bien cuando esté desactivada. Si Teclas de mouse se utiliza cuando la tecla BloqNum esté activada, al desactivarla el teclado numérico se utiliza para mover el cursor, avanzar página, etc.; si se utiliza cuando esté desactivada, al desactivar MouseKeys el teclado numérico se utiliza para teclear números y las operaciones aritméticas.

También en este apartado puede seleccionarse una casilla de verificación para mostrar un icono de Teclas de mouse en la barra de tareasinf (Figura 5). Para evitar que el icono se oculte ver Mostrar iconos ocultos en el capítulo de Opciones de accesibilidad del teclado - Windows.

Figura 3

Imagen del icono de Teclas de mouse en la barra de tareas


Windows XP (MouseKeys)

El ratón de teclado en Windows XP se denomina MouseKeys y, como en el caso de Teclas de mouse de Windows 7, permite al teclado realizar las funciones de un ratón.

Activación

La activación configura el sistema para que funcione Teclas de mouse cada vez que se abra una sesión de Windows. Como ya se ha comentado en Windows 7, no debe confundirse con activar o desactivar la tecla BloqNum para que funcione Teclas de mouse o bien el teclado numérico. Se explica en Otra configuración.

Para activar MouseKeys en el sistema se puede hacer de dos formas:

  • A través del panel de control siguiendo la siguiente ruta:

    Inicio>Panel de control>Opciones de accesibilidad>Pestaña Mouse>Utilizar MouseKeys (Figura 4)
  • Mediante el método abreviado del teclado (si está activado), con las teclas Alt izquierda + Mayús izquierda + BloqNum (Figura 5)

 

Configuración

Las opciones de configuración incluyen el método abreviado del teclado, la velocidad del puntero y otras opciones de configuración.

Figura 4

Imagen de la ventana de configuración de MouseKeys

Método abreviado de teclado

Este apartado permite activar o desactiva el método abreviado mencionado anteriormente.

Figura 5

Imagen de la ventana de activación de MouseKeys mediante el método abreviado

Velocidad del puntero

Se dispone de dos controles deslizantes, uno para determinar la velocidad con la que se moverá el puntero y el otro para la aceleración o progresión de la velocidad. Esta última característica permite que si el desplazamiento es corto la velocidad pueda ser lenta y si el desplazamiento es largo, al mantener pulsada la tecla el puntero se mueve cada vez con más rapidez.

También se puede realizar el control de la aceleración seleccionando una casilla, lo que permite aumentar la velocidad presionando simultáneamente la tecla Ctrl o bien disminuirla pulsando Mayús.

Otra configuración

MouseKeys se activa o desactiva con la tecla BloqNum. En este apartado puede configurarse el sistema para que Teclas de mouse funcione con la tecla cuando esté activada o bien cuando esté desactivada. Si MouseKeys se utiliza cuando la tecla BloqNum esté activada, al desactivarla el teclado numérico se utiliza para mover el cursor, avanzar página, etc.; si se utiliza cuando esté desactivada, al desactivar MouseKeys el teclado numérico se utiliza para teclear números y las operaciones aritméticas.

También en este apartado puede seleccionarse una casilla de verificación para mostrar un icono de MouseKeys en la barra de tareas (Figura 6). Para evitar que el icono se oculte verMostrar iconos ocultos en el capítulo de Opciones de accesibilidad del teclado - Windows.

Figura 6

Imagen del icono de MouseKeys en la barra de tareas


Botones del ratón

Las funciones de los botones del permiten hacer clic, doble clic o hacer clic con el botón secundario del ratón. Si se utiliza el "ratón de teclado" de Windows (Teclas de ratón en Windows 7 o MouseKeys en Windows XP), se puede mover el puntero y realizar las funciones de los botones del ratón con el teclado numérico (Figura 7).

Figura 7

Imagen del icono de MouseKeys en la barra de tareas

Resumidamente, las funcionalidades que se pueden realizar con el teclado numérico son:

  • Para hacer clic, presionar 5 en el teclado numérico.
  • Para hacer doble clic, presionar la tecla más + en el teclado numérico.
  • Para hacer clic con el botón secundario del ratón, presionar la tecla menos - del teclado numérico y, a continuación, presionar 5 o +.
  • Para hacer clic como si se estuvieran utilizando los dos botones del ratón, presionar la tecla asterisco * en el teclado numérico y, después, presionar 5 para hacer clic o la tecla más + para hacer doble clic.
  • Para volver al clic estándar, presione la barra diagonal / en el teclado numérico.
  • Para seleccionar, arrastrar y colocar objetos, mover el puntero hasta la zona a la que desee llevar el objeto o sobre el objeto o punto de selección que se quiere realizar:
    • Utilizar las teclas de dirección del teclado numérico (de 1 a 9, ver Figura 7 o Tabla 2), para posicionarse en el punto deseado.

VIDEO=

https://youtu.be/GaK7nUsiq9k

4=NO SE ENCUENTRA

5=Descripción del modelo de objetos de Word

Word proporciona centenares de objetos con los que se puede interactuar. Estos objetos se organizan en una jerarquía que sigue estrechamente la interfaz de usuario. En la parte superior de la jerarquía se encuentra el objeto Application. Este objeto representa la instancia actual de Word. El objeto Application contiene los objetos Document, Selection, Bookmark y Range. Cada uno de estos objetos tiene muchos métodos y propiedades a los que puede tener acceso para manipular e interactuar con el objeto.

En la ilustración siguiente se muestra una vista de estos objetos en la jerarquía del modelo de objetos de Word.



Resumen del modelo de objetos de Word 

Gráfico del modelo de objetos de Word

A primera vista, los objetos aparecen se superpongan. Por ejemplo, los objetos Document y Selection son miembros del objeto Application, pero el objetoDocument también es miembro del objeto Selection. Tanto el objeto Document como el objeto Selection contienen objetos Bookmark y Range. El solapamiento se produce porque hay varias maneras de obtener acceso al mismo tipo de objeto. Por ejemplo, es posible aplicar formato a un objeto Range, pero puede que desee tener acceso al intervalo de la selección actual, de un párrafo concreto, de una sección o de todo el documento.

En la sección siguiente se explican brevemente los objetos de nivel superior y cómo interactúan entre sí. Estos objetos incluyen los cinco siguientes:

  • Application
  • Document
  • Selection
  • Range
  • Bookmark

Además del modelo de objetos de Word, los proyectos de Office en Visual Studio proporcionan elementos host y controles host que extienden algunos de los objetos de ese modelo de objetos. Los elementos host y los controles host se comportan como los objetos de Word que extienden, pero también presentan otra funcionalidad, como la del enlace a datos y eventos adicionales. Para obtener más información, vea Automatizar Word con objetos extendidos eInformación general sobre elementos y controles Host.

kw65a0we.collapse_all(es-es,VS.120).gifObjeto Application

El objeto Application representa la aplicación de Word y es el principal de todos los demás objetos. Sus miembros normalmente son aplicables a Word en su totalidad. Se pueden utilizar sus propiedades y métodos para controlar el entorno de Word.

En los proyectos de complemento en el nivel de la aplicación, puede obtener acceso al objeto Application mediante el campo Application de la claseThisAddIn. Para obtener más información, vea Programar complementos de nivel de aplicación.

En los proyectos en el nivel del documento, puede obtener acceso al objeto Application mediante la propiedad Application de la clase ThisDocument.

kw65a0we.collapse_all(es-es,VS.120).gifObjeto Document

El objeto Document es fundamental para la programación de Word. Representa un documento y todos su contenido. Al abrir un documento o crear uno nuevo, se crea un nuevo objeto Document que se agrega a la colección Documents del objeto Application. El documento que tiene el foco se denomina documento activo. Se representa mediante la propiedad ActiveDocument del objeto Application.

Las herramientas de desarrollo de Office en Visual Studio extienden el objeto Document proporcionando el tipo Document. Este tipo es un elemento host que proporciona acceso a todas las características de un objeto Document y agrega eventos adicionales, además de aportar la capacidad de agregar controles administrados.

Cuando se crea un proyecto de nivel de documento, se puede obtener acceso a los miembros de Document utilizando la clase ThisDocument generada en el proyecto. Puede obtener acceso a los miembros del elemento host Document si utiliza las palabras clave Me o this desde código en la clase ThisDocument o bien si usa Globals.ThisDocument desde código fuera de la clase ThisDocument. Para obtener más información, vea Programar personalizaciones de nivel de documento. Por ejemplo, para seleccionar el primer párrafo del documento, utilice el código siguiente.

C#

VB

 

this.Paragraphs[1].Range.Select();

 

 

En los proyectos de nivel de aplicación, se pueden generar elementos host Document en tiempo de ejecución. Puede utilizar el elemento host generado para agregar controles al documento asociado. Para obtener más información, vea Ampliar documentos de Word y libros de Excel en complementos en el nivel de la aplicación en tiempo de ejecución.

kw65a0we.collapse_all(es-es,VS.120).gifObjeto Selection

El objeto Selection representa el área seleccionada en cada momento. Cuando se realiza una operación en la interfaz de usuario de word, como texto en negrita, seleccione, o resalta el texto y aplica el formato. El objeto Selection siempre está presente en un documento. Si no hay nada seleccionado, representa el punto de inserción. Además, una selección puede estar formada por varios bloques de texto no contiguos.

kw65a0we.collapse_all(es-es,VS.120).gifObjeto Range

El objeto Range representa un área contigua de un documento, y se define mediante una posición de carácter inicial y una posición de carácter final. Pueden utilizarse varios objetos Range a la vez. Asimismo, se pueden definir múltiples objetos Range en el mismo documento. El objeto Range tiene las siguientes características:

  • Puede ser el punto de inserción solamente, un intervalo de texto o el documento completo.
  • Incluye caracteres no imprimibles como espacios, caracteres de tabulación y marcas de párrafo.
  • Puede ser el área representada por la selección actual, o puede representar un área diferente de la selección actual.
  • No está visible en los documentos, a diferencia de una selección, que siempre está visible.
  • No se guarda con un documento y sólo existe mientras se ejecuta el código.

Cuando se inserta texto al final de un intervalo, Word amplía éste automáticamente para que incluya el nuevo texto.

kw65a0we.collapse_all(es-es,VS.120).gifObjetos de control de contenido

ContentControl permite controlar la entrada y la presentación de texto y otros tipos de contenido en documentos de Word. ContentControl puede mostrar varios tipos diferentes de interfaz de usuario que se optimizan para el uso en documentos de Word, como un control de texto enriquecido, un selector de fecha o un cuadro combinado. También puede utilizar ContentControl para evitar que los usuarios editen secciones del documento o la plantilla.

Visual Studio extiende el objeto ContentControl en varios controles host diferentes. En tanto que el objeto ContentControl puede mostrar cualquiera de los diferentes tipos de interfaz de usuario disponibles para los controles de contenido, Visual Studio proporciona un tipo distinto para cada control de contenido.Por ejemplo, puede utilizar RichTextContentControl para crear un control de texto enriquecido o puede utilizar DatePickerContentControl para crear un selector de fecha. Estos controles host se comportan como un ContentControl nativo, pero incluyen eventos adicionales y funciones de enlace de datos. Para obtener más información, consulte Controles de contenido.

kw65a0we.collapse_all(es-es,VS.120).gifObjeto Bookmark

El objeto Bookmark representa un área contigua en un documento, con una posición inicial y una posición final. Los marcadores se utilizan para marcar una ubicación en un documento o como contenedores de texto en un documento. Un objeto Bookmark puede constar del punto de inserción, o bien, puede contener todo el documento. Un objeto Bookmark tiene las siguientes características que lo distinguen del objeto Range:

  • Es posible asignar un nombre al marcador en tiempo de diseño.
  • Los objetos Bookmark se guardan con el documento y, por lo tanto, no se eliminan cuando se detiene la ejecución del código o se cierra el documento.
  • Los marcadores pueden estar ocultos o hacerse visibles estableciendo la propiedad ShowBookmarks del objeto View en false o en true.

Visual Studio extiende el objeto Bookmark proporcionando el control host Bookmark. El control host Bookmark se comporta como un objeto Bookmark nativo, pero incluye eventos adicionales y funciones de enlace a datos. Es posible enlazar datos a un control de marcador (Bookmark) de un documento de la misma manera que se enlazan datos a un control de cuadro de texto en un Windows Form. Para obtener más información, vea Bookmark (Control).

Usar la documentación del modelo de objetos de Word

Para obtener información completa sobre el modelo de objetos de Word, puede consultar la referencia del ensamblado (PIA) de interoperabilidad primario de word y a la referencia del modelo de objetos de Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

kw65a0we.collapse_all(es-es,VS.120).gifReferencia del ensamblado de interoperabilidad primario

La documentación de referencia del PIA de Word describe los tipos del ensamblado de interoperabilidad primario de Word. Esta documentación está disponible en la siguiente ubicación: Referencia del ensamblado de interoperabilidad primario de Word 2010.

Para obtener más información sobre el diseño del PIA de Word, por ejemplo las diferencias entre las clases e interfaces del PIA y cómo se implementan los eventos del PIA, vea Información general de las clases e interfaces en los ensamblados de interoperabilidad primarios de Office.

kw65a0we.collapse_all(es-es,VS.120).gifReferencia del modelo de objetos de VBA

Documentos de referencia del modelo de objetos de VBA documenta el modelo de objetos de Word como se expone al código de VBA. Para obtener más información, vea Referencia del modelo de objetos de Word 2010.

Todos los objetos y miembros de la referencia del modelo de objetos de VBA corresponden a tipos y miembros del ensamblado de interoperabilidad primario de Word. Por ejemplo, el objeto Document de la referencia del modelo de objetos de VBA corresponde al objeto Document del PIA de Word. Aunque la referencia del modelo de objetos de VBA proporciona ejemplos de código para la mayoría de las propiedades, los métodos, y eventos, debe convertir el código de VBA de esta referencia a Visual Basic o en Visual c# si desea utilizarlos en un proyecto de Word que cree mediante Visual Studio.

Vea también

Referencia

Ensamblados de interoperabilidad primarios de Office

Conceptos

Automatizar Word con objetos extendidos

Trabajar con documentos

Trabajar con texto en documentos

Trabajar con tablas

Información general sobre elementos y controles Host

Limitaciones de programación de elementos y controles Host

Parámetros opcionales en las soluciones de Office

Video=

https://youtu.be/Mran3CPrGV

 

 

            APORTE PERSONAL=