Microsoft word

 

Microsoft Word  10/04/14

 Objetivo: Dar a conocer los logros del segundo periodo de informatica 
 
Logros del segundo periodo:
 
1:manejar los procesos basicos de microsoft word 2007
2:manejar el entorno de microsoft word 2007
3:realizar practicas de microsoft word 2007.
 
Actividad

1:Que es un procesador de textos y para que sirve 
 
2:Realizar un listado de los procesadores de texto que existen actualmente
 
3:Que es microsoft word 2007 y para que se utiliza
 
4:Formas de ingresar a microsoft word con mouse y teclado 
 
5:Partes de la ventana de microsoft word 2007 y explicar cada una de ellas e identificarlas en la ventana de word
 
6:Entrar a google y buscar informacion sobre el calentamiento global y pegarla en microsoft word guardarlo con el nombre de calentamiento global y subirlo al dropbos de cada uno 
 
7:En el texto anterior practicar los movimientos atravez de un movimiento con mouse y teclado 
 
8: En el texto anterior practicar las formas de seleccionar texto con mouse y con teclado 
 
9:pasos para:
 
a)Cambiar el tipo de letra 
 
b) Cambiar el tamaño de la letra 
 
c) Cambiar el estilo de la letra (Negrilla,cursiva y subrayado)
 
d)Cambiar el color del texto 
 
10.pasos para cambiar tamaño de papel en macrosoft 
 
11.pasos para canbiar las margenes
 
12.al texto del calentamiento global 
 
nota: 
 
Recordar que cada pregunta debe ir acompañada del link donde se busco en internet, de un aporte personal de lo que se entendio en cada pregunta,de una imagen y de un video que explique dicho tema (debajo de cada video se debe colocar lo que diga en el video)
 
 
 
SOLUCION:
 
1:Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101108173545AAav93p 

 

 

APORTE PERSONAL:Los procesadores de texto son programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños

 
2:Microsoft Word
Lotus Word Pro
Word Perfect
Word Pad
Block de Notas
Para Macintosh 
 
 
3:Word es software que permite crear documentos en un equipo. Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres. https://office.microsoft.com/es-es/word-help/que-es-word-HA010265951.aspx
 
 

APORTE PERSONAL:Microsoft Office Word 2007 le ayuda a crear documentos de aspecto profesional 

 
4:Con mouse:Abro Inicio le doy todos los programas Microsoft Ofice y abro microsoft word 2007
Con Teclado:Oprimo el boton de inicio y le doy los mismos pasos pero con las teclas d emover a los lados.
 
 

APORTE PERSONAL:Los métodos abreviados de teclado descritos en este tema de Ayuda se refieren a la distribución de teclado de EE.UU

 
5:

Partes de la ventana de word 2007

 
Botón office: según la aplicación en la que se encuentre activo permite visualizar  las operaciones de control del programa, en caso de MS Word contiene las operaciones comunes como, abrir, guardar, guardar como, imprimir  entre otras. 

Barra de herramientas de acceso rápido:  es la barra que contiene las opciones mas comunes o las mas usadas, la Cual como su nombre lo indica permite acceder de forma rápida a la ejecución  de las acciones que se encuentre dentro de ella.

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word 2007


Barra  de titulo: como su  nombre lo indica permite visualizar el titulo el cual esta compuesto por dos títulos que corresponden al el nombre del programa  y nombre del documento que se encuentre abierto.

Banda de opciones: esta banda remplazo a la barra de menú de las versiones anteriores a MS OFFICE, pero cum ple con su misma tarea, la cual es proporcionar el acceso a todas las acciones aplicables para la aplicación de office que se encuentre activa,  agrupada por operaciones y de visualmente intuitivo 

Barra de desplazamiento: esta barra permite desplazarnos a través del documento y visualizar la hoja u hojas que lo componen.

Barra de estado: esta opción permite e el caso de Word visualizar  estados tales como pagina actual, palabras escritas, idioma del teclado

Vista del documento: permite establecer la forma en que se visualiza el documento, dentro de sus opciones encontramos  vista  de impresión, lectura de pantalla completa, diseño web, esquema y borrador.

Zoom: esta opción actúa como  lupa y permite acercar la hoja o alejar la hoja para su visualización https://yaquimartinez.blogspot.com/2011/01/partes-de-la-ventana-de-word.html

APOTE PERSONAL:La cinta de opciones es el área horizontal, como una cinta, que se expande por la parte superior del software Office cuando inicia Word.

6:https://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_glob

 
 
7.El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs] en esa lengua) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadoraen América u ordenador en España. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con losojos o basarse en el reconocimiento de voz.

 

 

APORTE PERSONAL:El teclado Dvorak es una disposición de teclado patentada en 1936 por August Dvorak y su cuñado

8.En Microsoft Office Word 2007, puede seleccionar texto o elementos de una tabla utilizando el mouse (ratón) o el teclado. También puede seleccionar texto o elementos situados en distintas ubicaciones. Por ejemplo, puede seleccionar un párrafo en una página y una frase en otra página.

 

APORTE PERSONAL:Puede seleccionar texto y gráficos mediante el mouse (ratón) o el teclado, incluso elementos no contiguos. 

9.PASOS PARA

1.Este artículo describe cómo puedes personalizar la forma de visualizar las páginas web eligiendo tus estilos de letra y colores preferidos.

 

2.En Microsoft Office Word 2007 se puede aplicar formato al texto seleccionado. O bien, aplicar formato fácil y rápidamente a todo un documento para conferirle un aspecto profesional y moderno mediante un tema de documento, que es un conjunto de opciones de formato que puede incluir una combinación de colores (un conjunto de colores), una combinación de fuentes (un conjunto de fuentes para títulos y texto independiente) y una combinación de efectos (un conjunto de líneas y efectos de relleno).

 

3.En este documento se proponen tres prácticas cuyo objetivo es adquirir suficiente destreza 

para el manejo de la aplicación Microsoft Word a través de las opciones que proporciona. A lo 
largo de las prácticas se irán introduciendo nuevos conceptos y ejercicios prácticos, así como 
cuestiones que deberán ser respondidas por el alumno. Al final de las prácticas se propone un 
trabajo en el que se incluyen todos los conceptos desarrollados durante las mism.
 
 

10.El tamaño de papel hace referencia a la hoja de papel real en la que se va a imprimir la publicación. Los servicios de impresión comercial suelen referirse al tamaño de papel como tamaño de hoja y al tamaño de la página terminada de la publicación como el tamaño de página. Recuerde que el tamaño de página puede ser inferior al tamaño de hoja. En tal caso, usted o el profesional de impresión recortará la publicación mediante marcas de recorte.

 

APORTE PORSONAL:Cualquier diseño de publicación que se seleccione en Office Publisher 2007 incluye la orientación y el tamaño de página más común para ese tipo de publicación

 
 
 
 

11.Un salto de página es utilizado para organizar mejor el esquema y la paginación de tu documento. Permite organizar determinada información para que empiece desde una página determinada o para señalar el final de una sección antes de que llegue al límite de la página. 

Microsoft PowerPoint es un programa de software que permite a los usuarios crear presentaciones digitales con el uso de diapositivas. El usuario llena las diapositivas que desee con texto, imágenes y audios. Una vez que haya terminado, las diapositivas se transforman en una presentación que va sin ayuda desde la diapositiva 1 a la siguiente. Una de las opciones disponibles del programa al momento de crear una presentación es añadir transiciones entre diapositivas. Las transiciones en las diapositivas encajan en los vacíos entre cada diapositiva y a menudo resultan ser presentaciones delicadas y más interesantes. Usa estos pasos para conocer varias formas de crear diapositivas de PowerPoint con transiciones.

 

APORTE PERSONAL:Permite organizar determinada información para que empiece desde una página determinada o para señalar el final de una sección antes de que llegue al límite de la página

 

12.Todas las recopilaciones de datos representativas a partir de las muestras de hielo, los anillos de crecimiento de los árboles, etc., indican que las temperaturas fueron cálidas durante el Medioevo, se enfriaron a valores bajos durante los siglos XVII, XVIII y XIX y se volvieron a calentar después con rapidez.[2] Cuando se estudia el Holoceno (últimos 11,600 años), el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) no aprecia evidencias de que existieran temperaturas medias anuales mundiales más cálidas que las actuales.[2] Si las proyecciones de un calentamiento aproximado de 5 °C en este siglo se materializan, entonces el planeta habrá experimentado una cantidad de calentamiento medio mundial igual a la que sufrió al final de la Glaciación wisconsiense (último período glaciar); según el IPCC no hay pruebas de que la posible tasa de cambio mundial futuro haya sido igualada en los últimos 50 millones de años por una elevación de temperatura comparable.

 

APORTE PERSONAL:El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global

 

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